lunes, 17 de marzo de 2014

SESIÓN No3 CONTEXTUALIZACIÓN

COMPETENCIAS

COMPETENCIA TECNOLÓGICA


Al realizar la clase se usa el computador como herramienta principal del estudiante, el docente hace uso del video beam, en el desarrollo de la clase se usan las herramientas web 2.0, usando las páginas web creadas para las clases de tecnología e informática (www.tecnoinem.jimdo.com) y la página creada para la modalidad de Técnicos en Sistemas (www.idustrialesinem.jimdo.com)





COMPETENCIA PEDAGÓGICA

En éste momento estoy trabajando por proyecto como estrategia de aprendizaje, realizando el proyecto de Tecnología y Comunidad guiado por la Universidad del Valle con el apoyo de La Secretaría de Educación.


Se eligen las herramientas TIC que pueden ser usadas con el estudiante.


COMPETENCIA COMUNICATIVA


Se hace uso de las redes sociales como los grupos de Facebook de los estudiantes para interactuar con ellos y recordar sus deberes académicos.



COMPETENCIA DE GESTIÓN 


Se eligen las herramientas TIC más acorde para una cátedra en particular, teniendo un respaldo off line de la clase porque se debe contemplar fallas en la conectividad.

Se diseñan y crean ambientes de aprendizajes óptimos para que los estudiantes aprendan jugando y creando.


COMPETENCIA INVESTIGATIVA 


Aquí lo que realizo es socializar las páginas Web realizadas con los estudiantes entre ellos, y en el proyecto de tecnología y comunidad, éstas páginas serán compartidas con 4 instituciones más de la ciudad de Cali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario